619-515-1387 ARomero@cwsl.edu

Lugar: WISCONSIN

Fecha: 1991

Delito: VIOLACIÓN

Sentencia: 102

Tiempo compurgado: 19

EXONERADO POR ERRORES EN EL ADN

Un hombre que fue condenado por una violación en 1991 fue puesto en libertad después de que la fiscalía solicitara el sobreseimiento del caso.

Joseph Frey, ahora con 54 años de edad, fue acusado de entrar a un departamento de una estudiante y abusarla sexualmente a punta de cuchillo. Fue condenado el 2 de Febrero de 1994 por un jurado a pesar de su reclamo de inocencia, la mala identificación de la víctima, falta de comparación de ADN y la destrucción de evidencia por la policía. Nuevos análisis de ADN encontrado en la escena del crimen fueron realizados a petición del Proyecto de Inocencia de Wisconsin. El ADN resultó ser de otro hombre que en 1991 había abusado sexualmente a dos adolescentes. Esta persona ya había muerto desde entonces.

Foto: Joseph Frey sale de prisión vistiendo ropas que le fueron donadas.  A su salida, le dieron la bienvenida Scott Zehr, el estudiante de derecho que ayudó a localizar la pieza de evidencia que llevó a la exoneración del Sr. Frey; Keith Findley, co-director del Wisconsin Innocence Project; la hermana del Sr. Frey’s, Diana Lee; la estudiante Paisley Morris, quien presta servicio social en el proyecto; y Trisha Bushnell, la abogada del proyecto de inocencia quien dirigió la defensa del Sr. Frey logrando su libertad.

Fecha: 13 de Julio de 2013.