619-515-1382 RAnaya@cwsl.edu

¿Cómo ayuda la RED?

RED Inocente es un programa de educación y abogacía pública sin fines de lucro dedicado a ofrecer asistencia a oficinas o agencias de gobierno, organizaciones de abogados defensores, escuelas de derecho y clínicas de ayuda legal en América Latina para la creación y funcionamiento de programas dedicados a la liberación de personas sentenciadas erróneamente, fomentar legislación y reformas de leyes que disminuyan el número de condenas erradas, y suministrar apoyo especializado en áreas de la ciencia y el derecho que ayude a los abogados que litiguen casos de condenas erradas.

Conferencia anual REDInocente organiza una conferencia anual que convoca a abogados, estudiantes de derecho, académicos y activistas para hablar sobre los temas relacionados a las condenas erróneas.

Capacitación REDInocente capacita a las organizaciones que desean implementar un proyecto de inocencia. Asiste en la implementación del proyecto preparando a los abogados y estudiantes involucrados.

Soporte técnico REDInocente provee soporte a los proyectos y ayuda en casos individuales cuando sea posible.

Unidos lo haremos posible.

Defiende la justicia.

Nuestras misiones

Liberar al inocente  La misión principal de Red Inocente es apoyar a los organismos que buscan liberar a personas injustamente encarceladas y Promover los casos de éxito de los proyectos que conforman la RED. En las últimas décadas organizaciones alrededor del mundo han liberado cientos de personas inocentes, quienes en su mayoría cumplieron décadas en prisión, incluso algunos con fecha de ejecución.

 

Educación Los proyectos de inocencia se ayudan de alumnos de derecho como investigadores y como asistentes legales en los casos de inocencia. Muchos de los proyectos son alojados en universidades y el trabajo de los alumnos en el proyecto tiene valor en créditos. Así mismo buscamos la educación y sensibilización del tema con la sociedad civil.

Reforma a la ley y procedimientos Existen muchas leyes y procedimientos injustos que conducen al encarcelamiento de personas inocentes. Red Inocente está comprometida a trabajar con organizaciones a lo largo de América Latina para cambiar las leyes y políticas que asistan en la liberación del inocente y reducir el número de condenas erradas.