619-515-1382 RAnaya@cwsl.edu

Colombia

Dirección:

Estamos ubicados en la sede de la Universidad Manuela Beltrán ubicada en la Av. Circunvalar 60-00 edificio administrativo primer piso.

Universidad Manuela Beltrán
Calle 72 # 9-55 Of. 1002
Bogotá – Colombia

Teléfono: + 57 (1) 212-4355

Contacto: proyecto.inocencia@umb.edu.co

Página Oficial: http://umb.edu.co/inocencia

Proyecto Inocencia de Colombia (UMB)

Desde el año 2007 el Proyecto Inocencia, de la facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán, busca demostrar la inocencia de personas injustamente condenadas en las cárceles del país.

Un equipo interdisciplinario de alrededor de 15 personas, conformados por el director Dr.   Jorge Enrique Ramos Yabor, dos abogadas asesoras quienes son Jennifer Morales Uribe y  Olga Patricia Sánchez Bravo, un Cordinador Manuel Germán Ardila Ardila,  y un excelente equipo de estudiantes de último año de la facultad de Derecho, de psicología e investigacion criminal  de la Universidad Manuela Beltran.

Los estudiantes que se vinculan al Proyecto tienen la posibilidad de analizar casos de gran envergadura, lo que constituye un hecho sin precedentes en Colombia, pues generalmente los estudiantes de últimos semestres atienden casos más sencillos como hurtos, lesiones personales e inasistencias alimentarias.

El Proyecto Inocencia de la  UMB  actualmente cuenta con 10 casos de éxito, de personas que habían sido condenados injustamente  que gracias a esta labor se les absolvió y  quienes estaban detenidos recuperaron su libertad. Otras personas quienes fueron condenados sin cumplirse el debido proceso han logrado la revisión de su caso y hasta rebaja de pena.