619-515-1387 ARomero@cwsl.edu

David Elías Feliciano Pillaca

Lugar de Condena: Lima, Perú
Delitos: SecuestroSentencia: 25 años
Años Servidos: 6 años
Liberado: 24 de abril de 2012
Abogado: Alfonso Dávila
Juez: Pedro Padilla Rojas

El 25 de febrero de 2006, David Elías Feliciano Pillaca caminaba por su barrio cuando se encontró a su vecino Jaime Navarro y se saludaron. Agentes de la División de Secuestros venían siguiendo a Navarro por estar involucrado en el secuestro del español José Ramón Ostaico, ocurrido el 15 de diciembre de 2005.

David fue detenido arbitrariamente por varios encapuchados que lo intervinieron a dos cuadras de su casa, lo interrogaron y torturaron. Lo desnudaron y golpearon hasta perder el conocimiento. Le cubrían el rostro con un trapo para que no pudiese verles la cara. Se le incriminó en el secuestro, y aduciendo a que su huella dactilar aparecía en el vehículo que fue utilizado para el secuestro. De pronto los policías le piden $2 mil a cambio de su libertad. Obviamente, el no acepto dicha extorción.

La única prueba incriminatoria fue la huella dactilar hallada en la escena del crimen. Dicha prueba desapareció sin explicación alguna. Sin embargo, en el 2011, la inspectoría de la Policía encontró las pruebas perdidas, y según una nueva pericia realizada la prueba era completamente falsa. “No se tomaron en cuenta otras pruebas”, expresó con indignación el defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, quien exhortó al Poder Judicial resolver en forma definitiva este caso. Los tres policías que elaboraron la prueba dactilar ya han sido denunciados ante la fiscalía.

David Feliciano Pillaca
Sale en libertad joven que pasó seis años en
prisión siendo inocente.

Referencias:
http://elcomercio.pe/noticias/david-feliciano-pillaca-364367
http://www.defensoria.gob.pe/portal-noticias.php?n=8137
http://www.larepublica.pe/28-04-2012/estuvo-seis-anos-en-prision-por-error-y-afrontara-nuevo-juicio-oral
http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/04/29/piden-destitucion-de-jueza