619-515-1387 ARomero@cwsl.edu

Antonio Ortega Gallardo

Lugar de Condena: Ciudad de México
Delitos: Violación Agravada y Tentativa de Violación Agravada
Sentencia: 11 años, un mes, 22 días de prisión
Años Servidos: 4 años
Liberado: 14 de septiembre de 2011

Antonio Ortega Gallardo
Antonio Ortega Gallardo fue sentenciado por violar a dos menores de edad y tentativa de violación agravada contra otras dos menores en una Preparatoria en Ciudad México y a cumplir 11 años de prisión. Ortega había sido detenido en mayo de 2007 después que las victimas lo identificaron erróneamente. Este fue identificado por descripción y un supuesto retrato hablado que fue dado por una víctima del agresor.

El juicio se ofreció con diversas irregularidades y la única evidencia presentada fue un retrato hablado por una de las víctimas que escapo de su agresor. En el juicio no hubo prueba complementaria de las víctimas ni hubiera pruebas periciales de ADN.

Las dos menores que acusaron a Gallardo se dieron cuenta que lo habían identificado erróneamente cuando en octubre de 2009 y marzo de 2010 el verdadero agresor intento atacarlas nuevamente, esto después de seis ataques sexuales iguales a los de ellas. Cuando las víctimas se dan cuenta de su error acuden al Ministerio Publico, esta vez anotaron la información y tablilla de la camioneta e identificaron al culpable. En el 2010 dieron con el verdadero culpable y fue identificado por las víctimas.

El presidente de la República decreto un indulto reconociendo la inocencia de Antonio Ortega Gallardo por documentos que invalidaron su culpabilidad.