619-515-1387 ARomero@cwsl.edu

2 de octubre – Día Internacional de la Condena Errada

 

El Día Internacional de la Condena Errada es un día para crear conciencia sobre las causas y los remedios de las condenas injustas y para reconocer los tremendos costos personales, sociales y emocionales para las personas inocentes y sus familias.

 

El Día de la Condenada Errada comenzó como un esfuerzo de Innocence Network, una afiliación de organizaciones dedicadas a brindar servicios legales y de investigación gratuitos a personas que buscan probar la inocencia de los delitos por los que han sido condenados, trabajando para reparar las causas de las condenas injustas, y apoyando a los exonerados posterior a su liberación. Desde RED Inocente, nos sumamos a esta octava celebración y en el transcurso de los siguientes días estaremos compartiendo datos, estadísticas y casos de éxito de lo mas de 25 proyectos de inocencia que integran nuestra organización.

 

Asimismo, no te pierdas este próximo 1 de octubre a las 10 am tiempo del Pacífico la conferencia “El derecho humano a la presunción de inocencia” a cargo de Alejandro Jiménez, Director General de la Asesoría Jurídica Federal de la de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV México).

Infografías de Condenas Erradas

Exonerados