619-515-1387 ARomero@cwsl.edu

Bienvenidos a RED Inocente

Somos un programa de California Western School of Law de educación y abogacía pública que ofrece asistencia sin costo para la creación de proyectos enfocados en la liberación de personas sentenciadas erróneamente.

¡Detengamos la ejecución de Melissa Lucio!


Melissa Lucio, una mujer mexicoamericana, se enfrenta a la pena muerte que está programada para el próximo martes 27 de abril de 2022 en Texas, EE. UU por el asesinato de su hija Mariah, de 2 años, un crimen que nunca ocurrió. Melissa es la primera mujer hispana en ser condenada a pena de muerte en Texas.

Justicia para los inocentes

Entrevista del director de Red Inocente, Justin Brooks, publicada en la revista Mundo del Abogado.

Blog sobre condenas erradas

En este blog estaremos compartiendo diversos temas relacionados con las condenas errradas.

¡Detengamos la ejecución de Melissa Lucio!

¿Qué es RED Inocente?

RED Inocente es un programa de California Western School of Law de educación y abogacía pública dedicado a ofrecer asistencia sin costo alguno a oficinas o agencias de gobierno, organizaciones de abogados defensores, escuelas de derecho y clínicas de ayuda legal en América Latina para la creación y funcionamiento de programas dedicados a la liberación de personas sentenciadas erróneamente, así como promover iniciativas y reformas de leyes que disminuyan el número de condenas erradas en la región.

"Con gran conocimiento, viene gran responsabilidad. Úsalo para contribuir al bien comun".

– Justin Brooks sobre los proyectos de inocencia.

#XONRA2

José Caraveo, liberado en febrero de 2020.

Nuestras misiones

 
Liberar al inocente  La misión principal de Red Inocente es apoyar a los organismos que buscan liberar a personas injustamente encarceladas y Promover los casos de éxito de los proyectos que conforman la RED. En las últimas décadas organizaciones alrededor del mundo han liberado cientos de personas inocentes, quienes en su mayoría cumplieron décadas en prisión, incluso algunos con fecha de ejecución.

 

 
Educación Los proyectos de inocencia se ayudan de alumnos de derecho como investigadores y como asistentes legales en los casos de inocencia. Muchos de los proyectos son alojados en universidades y el trabajo de los alumnos en el proyecto tiene valor en créditos. Así mismo buscamos la educación y sensibilización del tema con la sociedad civil.
 
Reforma a la ley y procedimientos Existen muchas leyes y procedimientos injustos que conducen al encarcelamiento de personas inocentes. Red Inocente está comprometida a trabajar con organizaciones a lo largo de América Latina para cambiar las leyes y políticas que asistan en la liberación del inocente y reducir el número de condenas erradas.