619-515-1387 ARomero@cwsl.edu

Argentina

Casos que reciben:

1) que la persona sea inocente.

2) que su condena esté firme o, en su defecto, que haya sido sostenida por un tribunal de segunda instancia.

3) que se encuentre cumpliendo pena efectiva y que le resten al menos 5 años de condena.

Contacto: mail@ipargentina.org

Sitio Oficial: http://innocenceprojectargentina.org 

Innocence Project Argentina

Innocence Project Argentina se inicia en respuesta a las repercusiones que tuvo el documental El Rati Horror Show (dirigido por Enrique Piñeyro). Tras el estreno de la película y la posterior liberación de Fernando Carrera por parte de la Corte Suprema, la productora Aquafilms comenzó a recibir incontables llamados y pedidos de ayuda de personas con causas similares a la de Fernando.

Esto motivó a Enrique Piñeyro a crear una fundación con la ayuda de especialistas en justicia y seguridad.

Con el asesoramiento de Justin Brooks —abogado, profesor de la California Western School of Law, director de California Innocence Project—, Innocence Project Argentina toma el modelo de Innocence Project de Estados Unidos. La fundación norteamericana nace en 1992 con la misión de liberar a personas encarceladas por crímenes que no cometieron y de reformar el sistema penal responsable por la condena injusta. Al 5 de julio de 2012, Innocence Project liberó a 292 inocentes que en promedio cumplieron 13 años en prisión.

 

Integran el Consejo de Administración de Innocence Project Argentina el cineasta Enrique Piñeyro, el propio Justin Brooks, el exfiscal anticorrupción Manuel Garrido, las periodistas María O’Donnell y Paula Bernini, las abogadas Natalia Lippmann y Sonia Escudero, y el contador Fernando Dubois.