619-515-1387 ARomero@cwsl.edu

Colombia

Dirección:

Estamos ubicados en la sede de la Universidad Manuela Beltrán ubicada en la Av. Circunvalar 60-00 edificio administrativo primer piso.

 

Teléfono: + 57 (1) 212-4355

 

Contacto: proyecto.inocencia@umb.edu.co

 

Página Oficial: http://umb.edu.co/inocencia

 

Proyecto Inocencia de Colombia (UMB)

 

Desde el año 2007 el Proyecto Inocencia, de la facultad de Derecho de la Universidad Manuela Beltrán, busca demostrar la inocencia de personas injustamente condenadas en las cárceles del país.

 

El equipo interdisciplinario está conformado por un director, dos abogadas asesoras, un Coordinador,  y un excelente equipo de estudiantes de último año de la facultad de Derecho, de psicología e investigación criminal  de la Universidad Manuela Beltrán.

  

Los estudiantes que se vinculan al Proyecto tienen la posibilidad de analizar casos de gran envergadura, lo que constituye un hecho sin precedentes en Colombia, pues generalmente los estudiantes de últimos semestres atienden casos más sencillos como hurtos, lesiones personales e inasistencias alimentarias.

 

El Proyecto Inocencia de la  UMB  actualmente cuenta con más de 10 casos de éxito, de personas que habían sido condenados injustamente  que gracias a esta labor se les absolvió y  quienes estaban detenidos recuperaron su libertad. Otras personas quienes fueron condenados sin cumplirse el debido proceso han logrado la revisión de su caso y hasta rebaja de pena.