619-515-1387 ARomero@cwsl.edu

¡Detengamos la ejecución de Melissa Lucio!

Melissa Lucio es la primera mujer latina en ser condenada a pena de muerte en Texas luego de ser injustamente acusada de asesinar a su propia hija, delito que nunca ocurrió.

Su ejecución está programada para el próximo martes 27 de abril de 2022.

 

Melissa ha mantenido su inocencia en el corredor de la muerte durante más de 14 años. Su hija Mariah de tan solo dos años de edad murió dos días después de caer accidentalmente por unas escaleras.

Melissa cómo casi el 70% de las mujeres exoneradas en Estados Unidos ha sido condenada por un delito que nunca tuvo lugar (eventos accidentales, muertes por suicidio o delitos inventados).

Melissa es una sobreviviente de abuso sexual y violencia doméstica que ha sufrido a lo largo de su vida desde los 6 años. Su historial de abuso la hace especialmente vulnerable a las tácticas coercitivas y confesiones falsas. La noche en que murió su hija menor, fue interrogada e intimidada durante cinco horas, hasta que finalmente dijo: “supongo que lo hice”, para que los detectives pusieran fin al interrogatorio. ⁠Melissa era madre de 12 cuando fue arrestada y también estaba embarazada de mellizos que dio a luz en la cárcel y tuvo que dar en adopción.

El estado de Texas no presentó evidencia física que estableciera que Melissa alguna vez abusó de Mariah o de alguno de sus hijos.

De hecho, miles de páginas de registros de los Servicios de Protección Infantil muestran que sus hijos nunca dijeron que ella era violenta con ellos.⁠⁠

¡Tenemos menos de 15 días para

#SalvarAMelissaLucio!

¿Cómo puedes ayudar?

Si vives en el estado de Texas o tienes algún familiar que resida ahí, esto es lo que puedes hacer para detener esta injusticia:

1) Llama al Gobernador Greg Abbott al 956-446-2866
2) Contacta a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas al correo electrónico: bpp_clemency@tdcj.texas.gov
3) Contacta al Fiscal de Distrito Saenz del condado de Cameron al 956-300-3881
4) Comparte esta publicación y #SalvemosAMelissaLucio